viernes, 19 de marzo de 2010

Arroz Negro


Esta vez toca un plato muy marinero. Arroz negro. Os dejo la receta (muy sencilla de realizar) y dos fotografias de presentación ya que la primera vez que lo hice no me quedo con el color negro que yo queria y decidi repetirlo. Espero que os guste.
Ingredientes: Ajos fileteados, cebolla en brunoise, una hoja de laurel, chipirones limpios (o calamar, sepia, etc), fumet, arroz (unos 100 gr por persona), tinta de calamar y sal.
Elaboración: Limpiar los chipirones, trocear, salar y dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esten dorados los sacamos de la cazuela y reservamos. En la misma cazuela de dorar los chipirones, pochamos los ajos y la cebolla junto con la hoja de laurel. Cuando esten bien pochados volvemos a incorporar los chipirones, añadimos el arroz y lo rehogamos. A continuación ponemos el fumet con la tinta de calamar disuelta en el (siempre pondremos doble cantidad de fumet que de arroz). Poner a punto de sal y cocer hasta que el arroz este en su punto. Reposar 5 minutos cubierto con un paño limpio. Se puede acompañar con un poco de alioli. Bon appetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario