domingo, 6 de diciembre de 2009

Cachuela

Aqui os dejo la foto de una elaboracion que hacia mucho tiempo que tenia ganas de realizar: la cachuela. Para quien no sepa lo que es, se trata de una especie de paté tipicamente extremeño que unta sobre pan tostado. Si no lo habeis probado hacedlo, es muy muy rico, aunque no conviene tomarlo con frecuencia por ser excesivamente calorico.
Ingredientes: 500 gr de manteca de cerdo, 250 gr de higado fresco de cerdo a trocitos, 5 dientes de ajo,1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 de cucharadita de sal, 2 cucharaditas de pimenton dulce.
Elaboración:
Calentar la manteca en un cazo a fuego bajo hasta que este medio derretida. Cortar el hígado a trocitos y agregar a la manteca junto con los cinco dientes de ajo y la ½ cucharadita de pimienta negra. Calentar a poco fuego durante diez minutos (hasta que el hígado deje de estar rosado). Retirar del fuego y sacar el hígado y los dientes de ajo. Triturarlos (del grosor que se quiera) junto con un poco de manteca derretida. Fuera del fuego volver a incorporar el hígado y los ajos triturados, el comino, la sal, y el pimentón. Remover bien y verter en un recipiente. Dejar enfriar (la manteca subirá a la superficie y protegerá el paté). Untar sobre una tostada caliente. Bon appetit!!!

1 comentario:

  1. Toni, soy Paco.
    Te falta el laurel, y tb lo que echo en falta es el bofe.
    Para los que lean este comentario se llama tb este plato CALDILLO.
    Un saludo

    ResponderEliminar