lunes, 13 de febrero de 2012

Donuts caseros








Una invitación a comer, que se prolongó hasta casi la hora de la cena, en casa de mi sobrina Carolina, dió lugar a estas tiernas y dulces tentaciones que podeis ver en las fotos (lástima que mi habilidad para fotografiar deje tanto que desear y no pueda hacerles justicia a las elaboraciones). Después de un pequeño percance que nos obligó a tener que tirar el primer intento de masa (permitidme una pequeña recomendación: cuando compreis algún producto perecedero en el supermercado no tireis el ticket de compra hasta tener la total seguridad de que esta en perfecto estado para que no os ocurra lo mismo que a nosotras XD), decidimos volver a intentarlo y el resultado es el que podeis ver... y nosotras pudimos degustar. Animaos a intentarlo que no es complicado, solo requiere tener tiempo y paciencia.


Ingredientes: 125 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, ralladura de naranja o limón, 250 gr. de leche, 1 huevo, 375 gr. de harina, 20 gr. de levadura fresca.


Elaboración: Trabajamos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos trabajando. Agregamos la ralladura de limón o naranja y la leche sin dejar de trabajar la masa. Por último añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se integren bien todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa para que doble su volumen. Una vez conseguido esto último, estiramos la masa con un rodillo (mas o menos un centimetro de grosor). Cortamos con un molde circular y con otro mas pequeño hacemos el agujerito del medio (nosotras usamos un descorazonador de fruta). Colocamos los donuts en una bandeja y dejamos que vuelva a doblar su volumén ya con su forma. Finalmente freimos en aceite de girasol bien caliente (¡ojo que se frien enseguida!) y emborrizamos con azúcar después de pasarlos por almíbar. Bon appétit!







miércoles, 1 de febrero de 2012

Quitando telarañas




Mas de un año ha pasado desde la última entrada. Un año difícil y repleto de vivencias, no siempre agradables, que me han aportado un poco mas de comprensión, un poco mas de humanidad, un poco mas de valor, y muchas muchas ganas de vivir. Desde este humilde blog quiero mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas que viven (han vivido o vivirán) una situación similar a la mia. Un saludo.