miércoles, 31 de marzo de 2010

Rosas de salmón



Estas rosas tan bonitas estan hechas con salmón ahumado y resultan muy decorativas para una ensalada o simplemente como un apetitoso bocadito de aperitivo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Huevo de Avestruz (Restaurante "El monacillo" en Córdoba)


Aprovechando el fin de semana di una escapadita a Córdoba donde pude degustar este impresionante huevo de avestruz que podeis ver en la foto. Ocupaba toda la paellera y la clara estaba toda recubierta con lonchas de bacon y rodajitas de chorizo. Tambien lo acompañaban unas patatas fritas que no aparecen en la fotografía. El Restaurante "El Monacillo" esta especializado en servir este plato tan exótico como impresionante, aunque tambien se pueden degustar otras exquisiteces de la cocina cordobesa. Su carta era variada y ofrecia multiples posibilidades pero... ¿quien se resiste a un huevo de avestruz? Si visitais Córdoba no dejeis de probarlo (aunque hay que preguntar antes porque el huevo de avestruz solo se sirve en temporada). Un saludo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Arroz Negro


Esta vez toca un plato muy marinero. Arroz negro. Os dejo la receta (muy sencilla de realizar) y dos fotografias de presentación ya que la primera vez que lo hice no me quedo con el color negro que yo queria y decidi repetirlo. Espero que os guste.
Ingredientes: Ajos fileteados, cebolla en brunoise, una hoja de laurel, chipirones limpios (o calamar, sepia, etc), fumet, arroz (unos 100 gr por persona), tinta de calamar y sal.
Elaboración: Limpiar los chipirones, trocear, salar y dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esten dorados los sacamos de la cazuela y reservamos. En la misma cazuela de dorar los chipirones, pochamos los ajos y la cebolla junto con la hoja de laurel. Cuando esten bien pochados volvemos a incorporar los chipirones, añadimos el arroz y lo rehogamos. A continuación ponemos el fumet con la tinta de calamar disuelta en el (siempre pondremos doble cantidad de fumet que de arroz). Poner a punto de sal y cocer hasta que el arroz este en su punto. Reposar 5 minutos cubierto con un paño limpio. Se puede acompañar con un poco de alioli. Bon appetit.