viernes, 17 de septiembre de 2010

Vichyssoise


He aquí una receta sencilla que no debe faltar en ningún recetario: Vichyssoise. Se trata de una crema de puerros que puede tomarse tanto fría como caliente (personalmente la prefiero templada, pero sobre gustos... ya sabeis lo que dicen). Espero que la disfruteis. Bon appetit.
Ingredientes: 2 puerros (sólo la parte blanca), 1 patata grande, 1/2 cebolla, 50 gr de mantequilla, 1/2 vaso de leche, 2 vasos de caldo, 1/2 vaso de nata, sal, pimienta.
Elaboración: Pelar y trocear la patata, los puerros, y la cebolla. Derretir la mantequilla en una cazuela y pochar la cebolla hasta que quede transparente. Añadir los puerros y saltear unos minutos mas. Añadir el caldo, la patata, la leche, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que la patata este tierna. Dejar enfriar, triturar y pasar por el chino. Añadir la nata. Rectificar de sal y pimienta. Enfriar (si se va a tomar fría) y servir.

3 comentarios:

  1. Cambia ya la Vichysoisse Toni!!
    Miajón 2010 del 21 al 24 de octubre, entrada libre, más info en http://web.dip-badajoz.es/proyectos/miajon/
    pa ke luego digas ke no te kiero (no lo dices, pero por si aca)

    ResponderEliminar
  2. Toni soy Noe, de verdad te vas a kedar con la vichisosa esa pa siempre?? dónde está la foto de la tarta de mi padre?? estoy perdiendo la fe!!!

    ResponderEliminar
  3. Toni!!!! Me uno a las peticiones, pasa ya de página, que la vichysoisse está muy bien, pero no es para quedarse toda la vida contemplandola ¡actualiza perraca!!!

    ResponderEliminar