sábado, 17 de abril de 2010

Salmón a la naranja


En esta ocasión, os dejo un nuevo plato de salmón. Sencillo, vistoso, y agradable al paladar.
Ingredientes: Salmón, 1 cebolla mediana, azúcar, vinagre, zumo de dos naranjas (para esta cantidad), mantequilla, sal, pimienta.
Elaboración: Salpimentar el salmón, dorar en una sartén (o dar un golpe de horno si se prefiere) y reservar. En un cazo poner un poco de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva (para evitar que se queme la mantequilla), pochar la cebolla. Añadirel zumo de naranja, un chorrito de vinagre, una cucharadita de azúcar y dejar hervir unos minutos. Triturar con la batidora y pasar por el chino. Reducir la salsa dejandola hervir. Si se desea mas espesa se puede añadir un poco de maizena (siempre disuelta el un liquido frio). Emplatar el salmón con la guarnición elegida (en este caso puntas de esparragos, patatas torneadas y tomate cherry). Salsear con la salsa de naranja y decorar con reducción de vinagre de módena. Bon appétit.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, te ha quedado un bonito plato.
    Tal vez el plato esté un poco de dulce, como el salmón es grasiento posiblemente le quedase mejor que le sustituyeras el zumo de naranja por el de limón, todo o en parte.
    Tal vez, hablando de presentacion, los esparragos los hubiese puesto separados del salmón para darle un mayor protagonismo al salmón.

    ResponderEliminar