domingo, 24 de enero de 2010

Tarta tres chocolates


Después de unas navidades un poco accidentadas y de una vuelta a clase bastante intensa, con examenes y algún que otro trabajo de clase revoloteando por encima, ya tocaba subir una nueva entrada. Esta receta me la pasó mi compañero Sergio y hasta ahora no tuve tiempo de realizarla. Es muy sencilla de elaborar y el resultado es muy vistoso: tres colores, tres sabores. Un pastel muy recomendable para los amantes del chocolate

Ingredientes: un paquete de galletas maria, 90 gr de mantequilla, 300 cc de leche para cada capa, 150 gr de chocolate negro, 150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate blanco, 3 bricks de nata de 200 ml (uno por cada capa), 3 sobres de cuajada, azúcar.
Elaboración:
Triturar las galletas. Fundir la mantequilla y mezclar bien con las galletas trituradas hasta formar una masa. Ponerla en la base de un molde de tarta y aplastar bien. Poner a hervir la leche (reservando un poco para diluir el sobre de cuajada) junto con la nata y el chocolate negro a trozos. Añadir dos cucharadas de azúcar y remover muy bien hasta que el chocolate este totalmente fundido. Cuando comience a hervir, añadir el vaso con la cuajada disuelta y llevar de nuevo a ebullicion. Verter en el molde sobre la base de mantequilla y galleta. Enfriar. Las otras dos capas de chocolate se elaboran de la misma forma , la unica diferencia consiste en la cantidad de azúcar que se añade: 1 cucharada para el chocolate con leche y ninguna para el chocolate blanco. Al verter sobre la capa anterior hacerlo despacio y con ayuda de una cuchara para evitar que se mezclen. Enfriar y decorar. Bon appetit.

3 comentarios:

  1. ké güena pintaaaaaa!!!! jajaja
    (Noe)

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si jaja. Desde cuando hago yo cosas con mala pinta? eh? un besote guapisima. muaaaak.

    ResponderEliminar
  3. Toniiiiiiiiiiiii
    a ver cuándo pones novedades no??? jajajaja
    (Noe)

    ResponderEliminar