domingo, 15 de noviembre de 2009

Escabeche frio de coliflor


Esta semana realizamos esta elaboración en el instituto, y aprovechando que tenia coliflor en la nevera lo repeti en casa. Es un plato que sorprende por su sencillez a la hora de realizarlo sin menoscabo de su agradable sabor. Mi madre lo preparaba con bacalao rebozado y el resultado era espectacular. Animaos a probar.
Ingredientes: Coliflor, harina, huevo, dos dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 tomate maduro, 1 rebanada de pan frito, aceite, sal, vinagre y un poco de azafran o colorante alimentario.
Elaboración: Cocer la coliflor con agua y sal con cuidado que no quede demasiado cocida (se deshace). Escurrir bien y pasar por harina y huevo batido. Freir en aceite caliente. Poner los trozos de coliflor rebozada en un recipiente hondo y cubrir con agua fria. Aparte preparamos en un mortero un majado con los dos ajos y las dos hojas de laurel (previamente las habremos chamuscado) y sal. A continuacion freimos una rebanada de pan y lo añadimos al majado junto con un tomate maduro que habremos lavado y troceado. Mezclamos todo en el mortero machacando bien. Añadimos el majado al recipiente con la coliflor y incorporamos vinagre y un poco de colorante alimentario (probar la sal). Dejamos macerando unas horas en el frigorifico y servimos frio. Bon appetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario