domingo, 22 de noviembre de 2009

Bizcocho de zanahoria


Ya hacia tiempo que no subia al blog algo dulce, asi que aqui os dejo este bizcocho de zanahoria. Lo podeis tomar como desayuno o merienda. Su sabor y textura os sorprenderan gratamente. En una palabra... Exquisito.

Ingredientes: 125 g de zanahoria rallada, 125 de nueces picadas, 185 g de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 cucharada de canela molida, 150 ml de aceite, 200 g de azucar, una pizca de sal.
Elaboración: Precalienta el horno a 180º. Engrasa con mantequilla un molde y espolvorea con harina por encima. Separa las claras de las yemas para montar por separado, esto hara que el bizcocho quede mas esponjoso. Monta las yemas con el azucar. Mezcla la harina con la levadura e incorpora el aceite. Incorpora a la mezcla de harina las yemas montadas con el azucar y remueve bien. Incorpora la zanahoria rallada y las nueces picadas. Por ultimo incorpora las claras montadas removiendo de abajo arriba. Vierte la mezcla en el molde y hornea unos 40 minutos, mirar que este hecho y no se queme. Deja enfriar y desmolda. Bon appetit.

2 comentarios:

  1. Hola Toni, soy Paco
    Sigues sin usar el microndas por lo que veo en la elaboración de tus platos. Prueba a calentarlo en el microndas primero, y una vez caliente lo entras en el horno. Tendrá dos ventajas esto:
    - Reducirás el tiempo de uso del horno.
    - Podrás ganar en homogeneidad del bizcocho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, soy tu sobri Noe, la ke siempre comenta aunke no pruebe ni la mitad de lo ke preparas xDD la presentación está muy bien jejeje

    ResponderEliminar