jueves, 3 de septiembre de 2009

Espinacas a la crema


Otra cena rapida y rica rica para el veranito.
Ingredientes: una bolsa de espinacas limpias, un par de dientes de ajo, unos taquitos de jamón, un vaso de leche, una cucharada de harina, sal, pimienta, nuez moscada, queso de cabra.
Elaboración: Cocer las espinacas con agua y sal, y escurrir muy bien el exceso de agua. Picar los ajos en trocitos muy pequeños y rehogar con poca aceite y a fuego no muy fuerte para evitar que se queme. Añadir los taquitos de jamón y rehogar. Añadir las espinacas y seguir rehogando mezclando bien. Aparte ponemos en un cazo un par de cucharadas de aceite a calentar, añadimos la harina y mezclamos con una varilla para que no se formen grumos. Incorporamos la leche poco a poco y removiendo. Añadimos la sal, la pimienta, la ralladura de nuez moscada y dejamos hervir sin dejar de remover hasta tener una bechamel no muy espesa. Ponemos las espinacas en una fuente de horno y cubrimos con la bechamel. Cortamos unas rodajas de queso de cabra y colocamos encima. A continuacion gratinamos hasta que este dorado. Y... a comer. Saludos.

1 comentario:

  1. Pues si parece rico rico, aunque pense que habias hecho huevos de codorniz al plato. Ummmmmm, seguro que estaban deliciosas. Conociendote....

    ResponderEliminar