sábado, 6 de junio de 2009

Tarta Sacher


Aqui os dejo la receta de una deliciosa especialidad austriaca, la tarta sacher. Para aquellos que opinan que una tarta sin chocolate no es una tarta... esta es la ideal.
Ingredientes: 450 gr de cobertura de chocolate, 5 huevos, 375 gr de harina, 150 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 75 gr de almendra molida, 5 cucharadas de mermelada de albaricoque (o de la que mas os guste).
Elaboración: Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Fundimos al baño maria 225 gr de chocolate y añadimos 100 gr de mantequilla mezclando bien. Retiramos del calor y añadimos el azúcar, las yemas de huevo, las almendras molidas y mezclamos bien. Incorporamos las claras montadas mezclando con cuidado. Añadimos la harina tamizada en forma de lluvia y seguimos mezclando. Ponemos la mezcla en un molde y horneamos a 180º durante unos 40 minutos (el horno previamente calentado), pinchamos con un palillo para ver que el centro del bizcocho este hecho. Desmoldamos y dejamos enfriar. Cortamos a la mitad y rellenamos con la mermelada. Fundimos al baño maria el resto del chocolate con la mantequilla y cubrimos el pastel. Dejamos enfriar. Decoramos y servimos. Bon appétit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario