jueves, 4 de junio de 2009

Perrunillas

Como buena extremeña orgullosa de serlo no podia dejar pasar mas tiempo sin rendir pleitesía al dulce estrella de la gastronomía de mi tierra. Para todos aquellos que jamás hayan tenido ocasión de probarlo os dejo la receta y os animo a hacerlas, no os arrepentireis. Por cierto, he probado muchas de diferentes pueblos repartidos por toda la comunidad autónoma, y debo decir que bajo mi modesta opinión... ningunas como las de Puebla de Obando (tan ricas, ricas... que solo les falta el perejil).
Ingredientes: 400 gr de manteca de cerdo, 6 huevos, 250 gr de azúcar, una cucharada de canela en polvo, 1 copa de aguardiente, harina (la que pida la masa)
Elaboración: Ablandamos la manteca y la mezclamos con el azúcar, las yemas de los huevos (las claras se apartan para montarlas), la canela, la copa de aguardiente. Incorporamos la harina poco a poco amasando hasta obtener una masa homogénea y que no se nos pegue a la mano. Engrasamos una bandeja de horno. Cogemos porciones de masa y formamos una bola que a continuacion aplastaremos un poco dejando en el centro un pequeño hueco. Colocamos las perrunillas sobre la bandeja de horno dejando separacion entre una y otra (ya que si las ponemos juntas al crecer en el horno quedaran pegadas). Montamos las claras a punto de nieve, ponemos una porcion en el hueco del centro de la perrunilla y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a temperatura media-baja (el horno previamente calentado) para evitar que se hagan por fuera y por dentro queden crudas. Dejamos enfriar y... a disfrutar.

3 comentarios:

  1. ... no sé , no sé, a mi me siguen pareciendo compradas y puestas en el plato para la foto, demasiado perfectas. ¡Tendré que probarlas para salir de dudas!

    ResponderEliminar
  2. seras perr...unilla. anda y que te coman (bueno no, que igual disfrutas jajaja)

    ResponderEliminar
  3. ké pintaza ke tienen,aunke vaya canteo con lo de ke las mejores son las de puebla de obando,jajajaja. ke no has añadido ke es tu pueblo...ejem ejem...

    ResponderEliminar